abril 25, 2024
Publicidad

Culpa STRM a competencia de afectaciones a sus clientes

mayo 17, 2023 | 197 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las afectaciones que han tenido miles de clientes de la empresa Teléfonos de México en esta Ciudad podrían ser producto de una estrategia por parte de la competencia, aunque tampoco se descarta se trate de actos vandálicos.

Carlos Ramos García, secretario general de la Sección 37 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), comentó lo anterior en referencia a afectaciones que sufrieron los usuarios en la segunda quincena del mes pasado.

“Estos actos se registraron en instalaciones subterráneas en la Ciudad, que se conocen como empalmes y que concentran entre mil 800 y dos mil 400 líneas telefónicas, es decir, están afectando a una cantidad igual de usuarios”, comentó.

El dirigente sindical añadió que inicialmente se tuvo la sospecha que se trataba de actos vandálicos o robos, sin embargo, con el avance de las investigaciones y datos aportados por los propios trabajadores esa hipótesis ha cambiado.

“Lo que están haciendo estas personas es muy raro, porque no te roban una pieza completa sino simplemente el hecho es de vandalizar para afectar el servicio y la afectación es para el cliente, aunque desde luego también para la empresa”, expuso.

Ramos García agregó que ante estos hechos la empresa ya se encuentra investigando si efectivamente se trata de vandalismo, pues no descartan que tenga que ver con la competencia desleal por parte incuso de algunas filiales.

“Como parte de la investigación se tienen informes que unas personas fueron sorprendidas en un registro de Telmex donde se ubica un empalme, a los cuales siguió y son datos que ya tiene seguridad interna de Telmex que realiza las investigaciones, pues hay dudas si es vandalismo o competencia desleal”, apuntó.

Comentarios