marzo 29, 2024
Publicidad

Encuentran a nueve de los 50 migrantes secuestrados en SLP

mayo 17, 2023 | 957 vistas

Fueron hallados en Nuevo León nueve de los 50 migrantes secuestrados en San Luis Potosí, donde también fue encontrado el autobús en el que viajaban.

Fue la madrugada del 15 de mayo que el dueño de la unidad que transportaba a los migrantes advirtió que el GPS de la misma había dejado de emitir la señal de su paradero.

Las últimas coordenadas apuntaban que el autobús estaba en San Pablo, municipio de Matehuala.

Horas después, el GPS se reactivó, pero en Doctor Arroyo, municipio de Nuevo León.

El autobús fue hallado completamente vacío, sin rastro de los ocupantes o el conductor.

A su vez, nueve migrantes acudieron ante autoridades de Nuevo León para reportar que eran parte del grupo que transportaba el autobús.

Narraron que hombres armados interceptaron la unidad en San Luis Potosí, pero que ellos lograron escapar y llegar a Nuevo León.

Dicha información fue confirmada en redes sociales por Gerardo Palacios, secretario de Seguridad de Nuevo León.

Las fiscalías de ambos estados trabajan de manera coordinada para hallar al resto del grupo.

Este 17 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que la Guardia Nacional fue desplegada para el rescate de los migrantes.

Ya se tiene identificado el sitio, en fin, ya se está trabajando en eso, hay un despliegue de la Guardia Nacional y esperemos rescatarlos”, dijo en su conferencia matutina.

El mandatario mexicano detalló que en dicha región del país hay bandas que se dedican a secuestrar, por lo que hizo un llamado a los migrantes a que no se dejen engañar por traficantes de personas.

Eso de que lamentablemente se presenta de que hay bandas que secuestran, por eso también el llamamiento a los hermanos migrantes que no se dejen engañar, manipular por los traficantes , por los coyotes, por los polleros, que les dicen que si consiguen cinco, seis. mil, ocho mil dólares, los van a poner en E. U., pero primero tiene que atravesar por México. Corren muchos riesgos”, refirió.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios