abril 25, 2024
Publicidad

Entregan ocho patrullas a la Guardia Estatal de Género para combatir la violencia familiar

mayo 17, 2023 | 384 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Para  fortalecer las capacidades de respuesta y disminuir los índices de violencia en el núcleo familiar, el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya hizo entrega el día de hoy de ocho patrullas a la Guardia Estatal de Género.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública Sergio Hernando Chávez García, así como de la titular del Instituto de la Mujer Diana Luz Gutiérrez de Cárdenas, el Gobernador del Estado destacó los trabajos que lleva a cabo la administración estatal en la construcción de la paz.

“Una de las áreas prioritarias es la protección de los niños, de las niñas, de los jóvenes, los adolescentes, así como las mujeres”

Y agregó; “una sociedad que no protege a estos núcleos sociales, a sus mujeres, es una sociedad que no tiene futuro, que no tiene porvenir”.

Fue en una ceremonia llevada a cabo en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, donde el titular del Ejecutivo estatal dio el banderazo de puesta en operación al nuevo parque vehicular que se suma a partir de hoy a la cobertura que tiene la Guardia Estatal de Género.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para restablecer algo que se había perdido en la entidad, que son la restitución de las ‘Casas Violeta” donde se debe de apoyar y guarecer a la mujer que ha sido objeto de algún tipo de violencia y que hay tengan un área de descanso, resguardo y apoyo profesional”, recalcó Villarreal Anaya.

Cabe señalar que en el evento presidido por el Gobernador del Estado se anunció que la Guardia de Género se extenderá con más unidades y elementos a varios municipios de la frontera como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Durante el evento se informó que fin de salvaguardar a las mujeres, niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y grupos vulnerables brindando apoyo de manera integral al dar acompañamiento a víctimas, los elementos de la Guardia de Género recibieron capacitación en materia de derechos humanos recibiendo 80 elementos capacitación especializada en atención a violencia familiar y de Género, incluso tres de ellos a nivel internacional como formadores de instructores por parte del Departamento de Policía de Miami.

Cabe señalar que actualmente la Guardia de Género cuenta con un estado de fuerza de 93 elementos distribuidos en los municipios de Victoria, Tampico, Madero y Altamira.

Comentarios