abril 27, 2024
Publicidad

Hospital en deplorables condiciones

mayo 17, 2023 | 236 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Son tan deplorables las condiciones en que opera el hospital de El Mante, “Doctor Emilio Martínez Manautou”, que los pacientes tienen que llevar sus propios ventiladores para enfrentar las altas temperaturas, denunció la diputada del PAN, Lidia Martínez López.

Al presentar una iniciativa de punto de acuerdo para proponer un exhorto al secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, “para que se hagan las renovaciones necesarias con el fin de mejorar las condiciones de trabajo del personal y las condiciones de atención a los pacientes, así como garantizar que cuenten con los medicamentos e insumos necesarios”, la legisladora señaló que el problema lleva más de dos años.

A causa de la situación, los trabajadores laboran bajo protesta en demanda, precisamente, de que el gobierno resuelva las carencias que padecen.

“Todo esto ha afectado tanto al personal como a los pacientes, quienes han tenido que llevar sus propios abanicos, ya que el calor en la zona suele ser muy fuerte y afecta a la condición de los pacientes”, acusó.

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió, desde el 2018, que México tendría un sistema de Salud “como el de Dinamarca”, se sigue padeciendo un grave problema de desabasto de medicamentos e insumos.

“El Gobierno estatal pareciera que solo se dedica a replicar lo hecho allá en Palacio federal: culpar a antiguos gobiernos. ¿Acaso no dijeron que llegando ellos todo cambiaría? Llevan más de 200 días en el poder y no hay una sólida evidencia de mejoría en las condiciones de sector salud, ya que los hospitales siguen en condiciones deplorables y la falta de medicamentos e insumos se hace cada día más notable”, refirió.

“No pedimos lujos, solo lo necesario para que funcionen decentemente los hospitales”, dijo.

Comentarios