abril 27, 2024
Publicidad

Intendentes de la Secundaria 4 trabajan bajo protesta; son explotados laboralmente

mayo 17, 2023 | 430 vistas

Por Patricia Azuara.-

Personal docente y administrativo de la Secundaria General Número 4 «José Santos Valdez Salazar» trabajan bajo protesta por la serie de atropellos que reciben de parte del Director, Jaime Galvan Galvan.

Los principales afectados son los intendentes, a quienes los hace acudir a laborar 12 horas extras en el mes y les bloquean sus vacaciones; al menos 16 trabajadores de limpieza, padecen esta situación.

Pese a que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 30, intervino para evitar el abuso del que son objeto, Galvan Galvan, se niega a respetar lo que marca la ley.

En la puerta de la escuela colocaron una manta que detalla:

«Por irregularidades y atropellos, a nuestros compañeros asistentes de servicio en el plantel, al lesionar sus derechos laborales, como se excede su jornada de trabajo y se afecta el disfrute del periodo vacacional, exponiendo además su integridad física, al no brindarles las condiciones óptimas de seguridad».

Solicitaron la atención e intervención, inmediata y oportuna de las autoridades educativas, para darle una solución favorable a la inconformidad.

Comentarios