abril 25, 2024
Publicidad

La próxima semana entregan cuerpos de carreterazo del domingo

mayo 17, 2023 | 361 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.-A finales de la próxima semana se empezarían a entregar los cuerpos de las víctimas del trágico carreterazo registrado el pasado domingo que dejó 27 personas sin vida, afirmó el fiscal General de Justicia Irving Barrios Mojica.

“Es un trabajo muy detallado obtener esta información genética, consideramos que a finales de la siguiente semana ya podríamos estar empezando con el procesamiento de tener el ADN y tener los resultados también del ADN de las muestras de los familiares y poder empezar con la entrega de los cuerpos”, refirió este miércoles el primer fiscal del estado.

Barrios Mojica destacó que para evitar que los familiares de las víctimas se trasladen hasta esta Ciudad Capital para proporcionar sus muestras de ADN y evitar gastos se ha establecido comunicación con las fiscalías tanto de Veracruz como de Nuevo León.

“Hemos entablado comunicación con nuestra homóloga la fiscal General de Justicia del Estado de Veracruz, con la subsecretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, el Gobernador de Veracruz ha hablado con el gobernador del Estado Américo Villarreal con la finalidad de que los familiares de las víctimas pudieran ser atendidas desde el lado de Veracruz”.

Y agregó; “la Fiscalía está recabando allá las muestras para que a través de las fiscalías y de la Secretaría de Gobierno se remitan y no exista esa necesidad de que tengan que trasladarse a Tamaulipas, lo mismo está aconteciendo con el estado de Nuevo León, porque también hay víctimas de estos dos estados”.

Además, dijo que presuntivamente también hay una víctima del estado de Coahuila; “pero el trabajo mayor”, recalcó, está con Veracruz y Nuevo León.

Barrios Mojica señaló que hasta ahora los cuerpos están siendo procesados por un equipo multidisciplinario de Servicios Forenses de la Dirección General de Servicios Periciales.

“Intervienen varias disciplinas, la más importante de ellas es antropología forense, que es una rama necesaria ya que desafortunadamente hubo un incendio que hizo que los cuerpos fueran incendiados también”.

Señaló además que hay un estado de algunos cuerpos que sí necesitan un trabajo mayor para la obtención del ADN, ya que presentan quemaduras de tercero o cuarto grados.

“Es un trabajo muy detallado obtener esta información genética, estamos hablando de unos próximos diez días de trabajo pericial muy fuerte, están trabajando las 24 horas para poder entregar los cuerpos a los familiares la manera más pronta que nos lo permitan los protocolos, no es un tema de tiempo, es un tema de protocolos que tenemos que cumplir, estamos en eso”.

Cabe señalar que el Fiscal General de Justicia dijo que hasta el momento de manera presuntiva se ha establecido que en el tractocamión iban tres personas, mientras que en la camioneta iban 24; “eso es lo que podríamos tener hasta ahorita en las investigaciones”.

“Las investigaciones nos llevan a tener estos números y esta distribución”, reiteró.

Comentarios