abril 26, 2024
Publicidad

“No me van a intimidar”, advierte fiscal anticorrupción y acusa de gangster al titular de la UIFE

mayo 17, 2023 | 396 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

“No me van a intimidar”, advirtió el fiscal especializado en combate a la corrupción, Raúl Ramírez Castañeda, al acusar al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), Raúl Hernández Chavarría, de inventarle una denuncia con la intención de obligarlo a dejar el cargo.

A través de un video que “subió” a la página oficial de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Ramírez Castañeda llamó gangster y mensajero del pasado al titular de la UIFE.

La respuesta del funcionario ocurre a 24 horas de que el titular de la UIFE informó de haber formalizado una denuncia contra exfuncionarios de la dependencia por un presunto robo de bienes.

“Es una estrategia encaminada a fincarme responsabilidad e impedirme que continúe en la encomienda para la cual fui designado por el Congreso mediante un proceso transparente” señaló, al tiempo de sentenciar que no va a dejar el cargo.

Y añadió: “Si Hernández Chavarría es un mensajero, como nefastamente lo fue en el pasado, y con esto busca intimidarme, hoy le digo que no sucederá porque la ley y la razón me asisten y jamás podrán comprobarme ilícitos de esa naturaleza”.

Recordó que él dejó la titularidad de la UIFE en septiembre del 2021 y es hasta ahora en que lo denuncian presuntamente “por no encontrar unas sillas, unos clips, lápices y demás menaje de oficina”, a pesar de que no ha recibido ningún oficio de notificación sobre irregularidades del proceso de entrega-recepción realizado en noviembre del 2022.

El fiscal recordó que, en noviembre del 2017, luego de dar una conferencia de prensa en Reynosa, en calidad de asesor del gobierno municipal, fue secuestrado por un grupo de hombres al mando de Hernández Chavarría, quien en ese entonces era titular de la Auditoría Superior del Estado, y realizaba auditorías al municipio fronterizo.

“Dicen que en política la memoria es muy corta o no se tiene. Como yo no soy político la conservo lucida. Les cuento: cuando fui contratado como defensor del gobierno municipal de Reynosa, ante las constantes auditorías ilegales implementadas por la ASE que encabezaba Hernández Chavarría, la tarde del cinco de noviembre del 2017, después de dar una conferencia de prensa fui privado de la libertad por varios sujetos que me condujeron a una habitación de un céntrico hotel de la ciudad, el Royal Garden.

“Ya encerrado en esa habitación apareció Hernández Chavarría, alterado y altisonante, y me dice: mi jefe está muy encorajinado contigo. Nos has echado abajo todo nuestro trabajo” refirió.

“Es gangster. Les dejo esto como anécdota para identificar de menor manera quien es Hernández Chavarría. Estaré atento a la denuncia y responderé ante quien tenga que responder. No se vale que con falsedad traten de manchar mi imagen” abundó.

A los actores políticos y funcionarios de gobierno les pidió mesura.

“Ya basta de luchas estériles. Nos debemos a una sociedad que espera trabajo y resultados de nosotros”, mencionó.

Comentarios