marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 17, 2023 | 246 vistas

Jaime Jiménez / Hora Cero

El líder obrero Luis Manuel Díaz y un grupo de aliados tomaron la mañana de este martes las instalaciones del Sindicato Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de la República Mexicana (Siamarm), bajo el argumento de que tienen la toma de nota por parte de las autoridades laborales.

“Estamos recuperando la casa de los trabajadores, lo estamos haciendo con la ley en la mano, porque nos da la razón”, señaló Luis Manuel Díaz en entrevista.

Díaz aseguró que el gremio sindical no le pertenece a Luis Alberto Lara, ya que el fundador Ángel Tito Rodríguez lo dejó en manos de los trabajadores.

“Vamos a luchar a capa y espada por este sindicato, para beneficio de los trabajadores y no de una persona o unos cuantos; yo soy un obrero que tiene 33 años en la lucha, y la ley nos da la razón, el sindicato nos pertenece a los trabajadores”, aseguró.

Luis Manuel Díaz dijo que Luis Alberto Lara no cuenta con la toma de nota del sindicato que dirige, por lo que desde este momento, una vez que las autoridades les dieron la toma de nota a Sindicato Joven de México, el cual encabeza, toman la titularidad de todos los contratos colectivos de trabajo de las maquiladoras adheridas a Siamarm.

Comentarios