marzo 29, 2024
Publicidad

Presidente del Senado denuncia amenazas de ministra Norma Piña

mayo 17, 2023 | 800 vistas

El presidente del Senado y de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Alejandro Armenta, denunció que recibió amenazas la noche del martes desde el número celular de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.

La denuncia la hizo pública al inicio de la sesión plenaria de la Comisión Permanente, y anticipó que las probables amenazas tendrían el objeto de amedrentarlo por su “desempeño legislativo”.

Armenta Mier ha presentó este año una iniciativa para que los ministros de la SCJN sean electos en las urnas directamente por la ciudadanía y no como ocurre actualmente, donde el presidente de la república propone ternas para designar a los ministros, las cuales son votadas para su ratificación por el Senado.

Asimismo, el legislador poblano ha criticado en las últimas semanas los salarios y los gastos que ejercen los ministros de la Corte, los cuales ha considerado como suntuosos.

A las 9 de la noche con un minuto recibí un conjunto de mensajes presuntamente del teléfono de la ministra presidenta de la Corte. Me entero posteriormente que a mí secretaria a las 8 de la noche, Daniela, le hacen una llamada por mensaje de texto, donde le dicen, se apersonan con el nombre de Francisco Tapia, asesor de la ministra presidente, quien busca mi número telefónico para ponerse en contacto conmigo.

«La secretaria técnica, Daniela, que aquí se encuentra presente, le da mi número telefónico y empieza una conversación a las 9 de la noche con un minuto. No juzgo, no prejuzgo, quiero informar a la soberanía el hecho”, relató Alejandro Armenta.

Grupo Imagen pudo acceder las copias de los presuntos mensajes de texto de la ministra Norma Piña al senador Armenta a través de mensajes de texto de WhatsApp que mostró Alejandro Armenta y dicen los siguiente:

«Usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice (…) La vida nos juzgará (…) Estoy convencida que la verdad siempre triunfa”.

«Soy maestra. Entiendo perfectamente la situación del país. No soy de clase privilegiada, ni micho menos. Mi desarrollo profesional es producto de la clase del esfuerzo”, es lo que dicen parte de los mensaje que mostró Armenta, presuntamente escritos por Norma Piña.

El presidente de la Cámara de Senadores informó que ha enviado un escrito a la presidenta de la SCJN, Norma Piña, en el cual relata los hechos y pide que se aclare si el número es de ella:

«Recibí mensajes a las 9:01 pm con la muy probable intención de presionar, de intimidar, o incluso de pretender amenazar al suscrito por mi desempeño como legislador federal, contraviniendo con ello lo dispuesto en el Artículo 61 de la Carta Magna, por lo anterior sirva el presente, para que, bajo protesta de decir verdad, y contando con su invaluable apoyo, se puedan clarificar formalmente los hechos narrados”, dice la carta enviada por Alejandro Armenta.

La denuncia hecha por el senador suscitó un debate, en el cual la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, pidió que se aclare lo señalado, pero anticipó que las afirmaciones de Alejandro Armenta Mier, forman parte de una campaña en contra de la ministra Norma Piña.

La ministra Norma Piña es una mujer de respeto, es una mujer que ha demostrado sus capacidades, nacional e internacionalmente. Venir aquí a poner en duda un WhastsApp y una redacción que evidentemente no demuestra nada, es un claro ejemplo de que hoy en Morena están desesperados porque la Suprema Corte se ha comportado a la altura de este país.

«Con todo respeto, al presidente del Senado, no puede venir aquí, sino que evidentemente tendría que hacer una petición pública a las instancias que él considera si hay algo ilegal. Yo acabo de parar a leer cada uno de los mensajes que se han puesto en este circo que ha montado el día de hoy. Y no hay uno solo de los mensajes (…) que sea ni ofensivo, ni violento, ni agresivo, ni ilegal”, dijo López Rabadán.

Comentarios