marzo 29, 2024
Publicidad

‘Profes’ deben estar preparados para balaceras, pide PAN a SET

mayo 17, 2023 | 102 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado a la Secretaría de Educación de Tamaulipas para que capacite a los maestros acerca de cómo enfrentar eventuales balaceras en los alrededores de las escuelas y otras situaciones de riesgo.

Para ese propósito, los legisladores presentaron una iniciativa de punto de acuerdo en la que advierten de la urgencia de diseñar protocolos de actuación para situaciones y eventualidades en materia de seguridad escolar y escuela segura.

Señalaron que los mismos maestros han denunciado que no tienen preparación para proteger la integridad de los alumnos y la suya en caso de situaciones de violencia, como las balaceras.

Incluso, los docentes dijeron desconocer cómo funciona el programa de “Mochila Segura”.

“De tal manera, resulta de vital importancia que las y los docentes tamaulipecos conozcan cuáles son los procedimientos específicos cuando se topen en situaciones que comprometan la integridad y/o la seguridad de la comunidad escolar, como, por ejemplo, enfrentamientos armados en las inmediaciones de las escuelas (que dicho sea de paso, en los recientes días ha sido muy necesario), casos de intento de suicidio, desastres naturales, entre otras circunstancias en particular”, refirieron.

Derivado de eso, indicaron, es que el Congreso del Estado deberá exhortar a la titular de la SET para que “a la brevedad, se implementen las acciones necesarias para capacitar al personal que labora en los centros educativos de nuestro Estado con relación a los protocolos de actuación para situaciones y eventualidades en materia de seguridad escolar y escuela segura, con que cuenta dicha Secretaría y los existentes en el Sistema Educativo Nacional”.

Con dichos protocolos se dotará a los docentes con herramientas adecuadas, actuales y suficientes para actuar de la mejor manera ante situaciones eventuales que comprometan la integridad del alumnado.

Comentarios