abril 20, 2024
Publicidad
mayo 17, 2023 | 232 vistas

Yadira Hernández / El Sol Tampico

Vecinos del fraccionamiento Paseo Real en Altamira, cansados ante los constantes apagones registrados por la falta de mantenimiento en alguno de los transformadores de la Comisión Federal de Electricidad, protestaron afuera de las instalaciones de la dependencia para exigir una pronta solución.

Como consecuencia de la desesperación, los habitantes la tarde del día de ayer lunes retuvieron  una camioneta y a los trabajadores de la CFE como una medida de presión para que les resolvieran el problema que persiste desde hace muchos años.

Karina Montes, una de las afectadas, indicó que la problemática se centra en las calles Valle de Perlas, Valle de Planta y Valle de Rubí del fraccionamiento Paseo Real.

“Estamos cansados de esta situación, el personal de CFE solo nos resuelve por unos días los constantes apagones que tenemos desde hace muchos años, pero nadie nos brinda una solución definitiva a esta problemática, tenemos afectaciones y más en esta temporada de calor, tenemos niños, personas de la tercera edad que tienen que estar sufriendo esta situación diariamente”, expuso.

Los manifestantes mencionaron que está situación persiste desde hace más de diez años lo que ha generado severas afectaciones, ya que la mayoría de las veces la despensa y medicamentos que necesitan refrigeración entran en estado de descomposición.

Más de las 400 familias tienen que persistir ante los intensos calores que se registran durante esta temporada de primavera, a consecuencia de los constantes apagones que se registran diariamente.

Expuso que hasta el momento todo el personal que acude a brindarle el mantenimiento solo lo realizan por unos días, ya que está situación se continúa registrando de manera constante.

Los manifestantes amagaron con realizar bloqueos en las principales vialidad del municipio de continuar con esta situación, que afecta más de 400 familias que habitan en esa zona.

Comentarios