noviembre 29, 2023
Publicidad

Se pronuncia Regidora por privatizar la recolección de la basura

mayo 17, 2023 | 249 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
La regidora en el Cabildo de Victoria, Mayra Benavides Villafranca, se pronunció por concesionar el servicio de recolección de basura a la iniciativa privada, pero sin que represente un costo para los ciudadanos de esta Capital.

Al ser cuestionada por la problemática que padecen los victorenses ante la deficiencia en el servicio por parte del Ayuntamiento, la edil de Movimiento Ciudadano dejó en claro que está totalmente de acuerdo en privatizar el servicio antes mencionado.

Para Benavides Villafranca queda claro que si la población paga sus contribuciones, en particular el impuesto predial, no tendría por qué desembolsar un costo extra en caso de concesionar la recolección de desechos.

“Privatización sí, pero sin cargo al ciudadano”, resumió la regidora sobre el particular durante una rueda de prensa a la que convocó para presentar a la ciudadanía su proyecto ambiental “Abraza un Árbol”, a través de los medios de comunicación.

Asimismo, explicó que si el Gobierno municipal no cuenta con la capacidad para prestar este servicio público puntual y de calidad se deben de ver otras alternativas, incluso la de contratar a una empresa privada que realice esta labor.

En particular, mencionó como beneficios que ya no se ocuparía personal para esta labor ni se gastarían tantos recursos en la adquisición, mantenimiento y reparación de camiones recolectores; aunque aclaró que los empleados actuales podrían laborar en otras áreas, es decir, no se trata de reducir la plantilla laboral.

Las declaraciones de Mayra Benavides se dan en el marco de las crecientes fallas en el servicio de recolección de basura en esta Capital, sobre lo que en los últimos 15 días han aumentado las quejas que le hace llegar la ciudadanía.

Al respecto, El Diario Mx publicó este mismo martes que “con recursos del Fondo de Capitalidad, el Ayuntamiento de Ciudad Victoria recibirá 12 vehículos, algunos de ellos para la recolección de la basura, camiones cisternas (pipas) y una barredora mecánica para la limpieza de las calles”.

Comentarios