abril 19, 2024
Publicidad

Sin vacuna contra el covid-19 más de 420 mil tamaulipecos

mayo 17, 2023 | 174 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-

De acuerdo al último censo de población y vivienda, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 423 mil 238, de los tres millones 527 mil 735 tamaulipecos no cuentan ni con una sola dosis de vacuna contra el covid-19.

Lo anterior representa un 12 por ciento de la población en Tamaulipas, a la que desafortunadamente no se le puede obligar a que acudan a las jornadas de vacunación que constantemente se realizan por parte del Gobierno federal, admitió Luis Lauro Reyes.

El titular de los programas federales para el bienestar en Tamaulipas dijo que aun así el proceso de vacunación sigue adelante entre la población con la aplicación de los biológicos tradicionales y a la espera de la nueva vacuna Patria, que también se incorporará a las jornadas próximamente.

“La vacunación sigue adelante en diferentes lugares del estado, en Güémez acabamos de aplicar, la enfermedad no ha disminuido y estamos esperando a que siga a la baja, de ahí la importancia de que la población acuda a recibir su refuerzo o bien por primera vez”, señaló.

Y es que, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud, el nivel de mortandad de personas que presentan algún síntoma de covid-19 es del uno por ciento, es decir, una de cada cien personas fallecen por no haberse aplicado ni siquiera una dosis contra este padecimiento.

Luis Lauro Reyes reveló que en el estado más de seis millones de dosis de vacuna contra el covid-19 se han aplicado, en algunos casos, por una segunda o tercera aplicación del biológico, derivado del reforzamiento que se requiere para aminorar los síntomas del virus.

De las personas que se han contagiado por covid-19, indicó que los síntomas son más fuertes, aunque en aquellos casos donde han recibido como mínimo una aplicación es menor.

Pese a todo lo anterior, aseguró que hay personas que siguen acudiendo de manera gradual a recibir la primera dosis, en tanto que el resto de la población lo hace, con el objeto de recibir el reforzamiento y con ello aminorar los síntomas en caso de contagio.

Los que no han recibido ni una dosis a la fecha, admitió que no se les puede obligar a que acudan a los módulos y reciban el biológico.

Comentarios