abril 20, 2024
Publicidad

‘Temo por mi vida’: Fiscal Anticorrupción

mayo 17, 2023 | 348 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Porque teme por su vida, el fiscal especializado en combate a la corrupción, Raúl Ramírez Castañeda, solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado la asignación de seis escoltas “debidamente profesionalizados”, una camioneta blindada y que se le autorice el porte de arma.

A través de un escrito dirigido al fiscal Irving Barrios Mojica, dijo que los riesgos sobre su integridad física se han incrementado a raíz de una serie de publicaciones en medios de comunicación descalificando su trabajo.

“En fechas recientes se han emitido pronunciamientos, expresiones y declaraciones en los medios de comunicación en contra de mi persona, que inciden, perciben y condicionan negativamente la opinión y el ánimo de la sociedad respecto al suscrito…”, indicó.

Y añade: “en razón de lo anterior es claro que el suscrito está en una situación de peligro y riesgo inminente que pudiera dañar mi integridad física, o incluso privación de la vida, por lo que solicito que se giren las instrucciones respectivas y se sirva asignar de inmediato al personal necesario (seis escoltas debidamente profesionalizados) vehículo blindado, porte de arma dentro y fuera de mis funciones y demás medidas de protección pertinentes para garantizar mi vida y seguridad…”.

Recordó que, el 20 de septiembre del 2022 el Consejo de Fiscales dictaminó que por la función que realiza se encuentra en una situación de riesgo alto.

Ramírez Castañeda aprovechó el oficio para reclamarle a Barrios Mojica que le haya negado la asignación de suficientes agentes del Ministerio Público y personal administrativo a la Fiscalía Anticorrupción.

Enumeró y detalló fechas de requerimientos que hizo por escrito sin que se le haya atendido su petición. Uno de los escritos le fue respondido 13 meses después.

Cabe señalar que el pasado ocho de mayo, al comparecer ante la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Congreso del Estado, el Fiscal denunció que solamente cuenta con un agente del Ministerio, lo cual ha propiciado lentitud en la integración de carpetas de investigación.

Comentarios