América dio un golpe importante en el juego de Ida de la Semifinal del Torneo Clausura 2023 al imponerse como visitante 0-1 a las Chivas en el Clásico de Clásicos.
Fue un primer tiempo digno de un duelo por el pase a la Final y de un choque entre rivales antagónicos. En términos generales el Rebaño Sagrado fue mejor en esos 45 minutos, y si no se fue al frente en el marcador se debió a las grandes atajadas del guardameta americanista Luis Ángel Malagón.
El arquero sacó un mano a mano con Alexis Vega y minutos después un remate del propio ‘10’ rojiblanco, así como un disparo de Víctor Guzmán, y posteriormente fue espectador de otro disparo del ‘Pocho’ que pasó apenas a un lado.
Las Águilas tuvieron su momento de dominio en esa primera mitad, y Miguel Jiménez también salvó su arco en una salida oportuna ante Henry Martín, mientras que el VAR le ayudó al anular un golazo de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, por un presunto fuera de juego milimétrico.
Se fueron al descanso 0-0 pero con grandes sensaciones luego de brindar un partidazo lleno de emociones y pasión, además de llegadas en ambas áreas.
En el complemento, el América se sacudió el dominio y consiguió posesiones largas para limitar el peligro de los tapatíos, y por si fuera poco el ingreso de Alejandro Zendejas le rindió frutos de inmediato.