abril 26, 2024
Publicidad

Asegura AMLO que Poder Judicial está tomado por la delincuencia organizada

mayo 18, 2023 | 975 vistas

La mañana de este 18 de mayo de 2023, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional sobre el Poder Judicial, las reformas que se esperan efectuar en él y tachó de corruptos y delincuentes a quienes actualmente lo integran.

«Se enojan porque queremos que se elija a jueces, magistrados y ministros… ¡¿Cómo no vamos a querer que se elijan si el Poder Judicial está secuestrado, está tomado por la delincuencia de cuello blanco y de delincuencia organizada?!», apuntó el mandatario.

«Ayer, un juez, algo nunca visto, dio la instrucción al encargado de un reclusorio de que, en tres horas, ya ni siquiera 24, en tres horas dejara libre al Güero Palma, ese ese el Poder Judicial, ¡no! porque de inmediato, porque tenemos que estar pendientes, se avisó a la fiscalía. Hicieron una indagatoria y se encontraron otros delitos. ¡Pero tres horas! ¿Eso es correcto?», cuestionó a la prensa para añadir que los funcionarios del Judicial «están totalmente divorciados del pueblo».

Respecto a la consulta popular que los ministros de la SCJN se elijan por voto, AMLO detalló que es bueno, «aunque no les guste, que se le deje a la gente que elija», puesto que esta situación «no es un asunto electoral» sino «una consulta que tiene que ver con la elección de servidores públicos».

Como en otras conferencias, el mandatario volvió a hacer énfasis en que es necesario reformar al Poder Judicial «para transparentar las acciones que realiza».

 

Con información de: más.com

 

Comentarios