El Banco de México rompió con 15 aumentos consecutivos de la tasa de interés interbancaria y decidió mantenerla en 11.25 por ciento, nivel más alto desde 2008.
La decisión fue tomada por unanimidad de la Junta de Gobierno ante una disminución de la inflación general y que diversos bancos centrales hayan dejado de incrementar sus tasas.
El peso mexicano se apreció. La actividad económica ha mostrado resiliencia ante un entorno externo complejo, y en el primer trimestre de 2023 incrementó su ritmo de expansión. El mercado laboral muestra fortaleza”, detalló Banxico en un comunicado.
Los miembros de la Junta de Gobierno de Banxico consideran que se ha entrado en una fase de desinflación debido a que diversas presiones de han mitigado, si bien estas siguen incidiendo sobre la inflación.
De acuerdo con los expertos, la postura de política monetaria se mantiene en la trayectoria requerida para lograr la convergencia de la inflación a su meta de 3 por ciento dentro del horizonte de pronóstico.
Con la presencia de todos sus miembros, la Junta de Gobierno del #BancodeMéxico decidió por unanimidad conservar la Tasa de Interés Interbancaria a 1 día a un nivel de 11.25%. Consulta el comunicado en: https://t.co/c2z0qOqaQe pic.twitter.com/fBRBJMBdbM
— Banco de México (@Banxico) May 18, 2023
Con información de: lopezdoriga.com