noviembre 29, 2023
Publicidad

Binomios caninos vigilan la Central de Autobuses

mayo 18, 2023 | 138 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Entre las actividades que los binomios caninos de la Guardia Estatal realizan en beneficio de las familias tamaulipecas, se llevan a cabo recorridos de seguridad y vigilancia en la Central de Autobuses de Ciudad Victoria.

De acuerdo al encargado del Departamento de la Unidad Montada y Canina de la Dirección de Agrupamientos Policiales, Juan Chompa González, estos recorridos se realizan diariamente con el objetivo de verificar que no se introduzca armamento, narcóticos u otros objetos ilícitos en el equipaje.

Para llevarlos a cabo, se destinan dos binomios, el manejador y el can, quienes se trasladan en un vehículo equipado con aire acondicionado y jaula para evitar que el canino sufra afectaciones debido a las altas temperaturas y logre ejecutar su labor con un rendimiento físico total.

A través de estos vehículos se trasladan también a otros sitios en donde los binomios K-9 participan realizando estas revisiones, como centros comerciales y puntos en donde se lleva a cabo el operativo “Moto segura”.

Actualmente la unidad canina cuenta con dos perros especializados en detección de narcóticos, sin embargo, se cuenta con 13 cachorros en formación para desempeñarse en diferentes especialidades.

Comentarios