abril 27, 2024
Publicidad

Conato de incendio de planta Maya activó la alerta en Pemex

mayo 18, 2023 | 325 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico.-

Un conato de incendio en la planta Maya de la refinería Francisco I. Madero activó la alerta del personal de emergencias de la paraestatal; cientos de trabajadores fueron evacuados del complejo refinador.

De acuerdo a lo informado por Petróleos Mexicanos, el hecho ocurrió poco después de las siete de la mañana, siendo controlado por el personal contraincendios de Pemex.

Asimismo, la dependencia informó que la planta y la refinería se encuentran en proceso de revisión para hacerla funcionar lo más pronto posible y restablecer las actividades de manera normal.

De acuerdo a testigos, una explosión generó el conato de incendio de la planta Maya de la refinería Francisco I. Madero, esto frente a las instalaciones de la Escuela Primaria “Aurelia Rodríguez García”.

Personal docente de este plantel educativo informó que no fue necesario suspender las clases y únicamente se realizó el ingreso de los alumnos con mayor rapidez para evitar alguna situación de riesgo.

Aparentemente este siniestro se registró por algún sistema que funcionó mal y derivó en el conato de incendio. Tras la alerta, las brigadas internas iniciaron los protocolos de seguridad, logrando contener la situación poco después de unos minutos de haber iniciado la contingencia.

Según se pudo establecer por las autoridades, el diagnóstico preliminar fue una aparente falla en la bomba de vacío, eso provocó mucho humo en la planta de gasóleo de la Planta Maya.

Debido a esta situación, cientos de trabajadores fueron evacuados de la refinería Francisco I. Madero, manteniéndose al exterior del complejo refinador.

Se informó que fue solo en esta planta donde su proceso de producción está detenido, sin embargo, las otras mantienen su actividad de manera habitual.

Asimismo, se detalló que no hubo personas lesionadas, únicamente el susto al escuchar la explosión y posteriormente la salida del humo negro, que se extendió a varios metros.

Durante la mañana de este miércoles, un conato de incendio en la planta Maya de la refinería Francisco I. Madero activó la alerta del personal de emergencias de la paraestatal; cientos de trabajadores fueron evacuados del complejo refinador.

Comentarios