junio 4, 2023

Continuarán las fuerzas federales en Tamaulipas

mayo 18, 2023 | 113 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los 710 elementos de las fuerzas federales enviados para reforzar la seguridad de la población en siete municipios de la entidad se mantendrán por tiempo indefinido, realizando un trabajo coordinado con la Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN), confirmó Sergio Hernando Chávez.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dejó en claro que no existe confrontación directa o intencionada hacia los grupos delictivos, pero sí una estrategia para controlar las áreas, rural y urbana, para evitar situaciones de violencia que trastoquen actividades cotidianas.

Ante medios de comunicación, acompañado del gobernador Américo Villarreal Anaya, comentó que de las 96 agresiones cometidas por grupos de la delincuencia de diciembre de 2022 a la fecha, por lo menos 60 de ellas han sido contra efectivos de la Guardia Estatal (GE).

“Las agresiones contra los efectivos han sido durante recorridos de reconocimiento que llevan los agentes sobre todo en la zona rural, algunos de ellos en municipios como Burgos, Cruillas, Méndez, donde los grupos quieren mantener la supremacía territorial”, explicó.

Señaló que los hechos violentos que se han registrado en esos lugares, obedece a las confrontaciones de bandos opuestos, sobre todo en zonas despobladas de esos tres municipios, donde afortunadamente no han sido víctimas representantes de la sociedad civil.

Consideró que los 710 elementos militares que fueron enviados a Tamaulipas para reforzar la seguridad de la población en siete municipios se mantendrá como hasta ahora, producto de la estrecha coordinación que hay entre el Gobierno federal y Tamaulipas.

La estrategia es para controlar en territorio que no haya más acciones de violencia que pongan en riesgo las actividades cotidianas de la sociedad, abundó.

En esta estrategia contra los grupos delictivos, la Secretaría de Seguridad Pública ha tenido tres bajas y cuatro elementos más se encuentran hospitalizados, en vías de una recuperación de su salud.

Con excepción del chofer de un tráiler, que recibió un balazo en una de sus manos, en el resto de los incidentes delictivos registrados no se han registrado daños colaterales que afecten a la población, concluyó.

Comentarios