Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Con la estrategia de seguridad no sólo se combate delitos de alto impacto, sino a toda la violencia en general, en circunstancias donde no se ha tenido daños colaterales o afectación a la sociedad civil, destacó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Añadió que con la fuerza de seguridad y como se viene operando, la presencia de grupos territoriales con interés para el tráfico de huachicol, migrantes, drogas y armas se puede controlar mediante la participación activa y solidaria de todas las corporaciones que participan en la estrategia de seguridad.
En rueda de prensa con medios de comunicación subrayó el resultado de las acciones que se han emprendido en Tamaulipas de octubre de 2022 a mayo de este año, periodo en el que se han asegurado y puesto a consideración de la Fiscalía General de la República (FGR), 413 detenidos, 665 armas, 548 vehículos, dos aeronaves y 40 tractocamiones.
“No vamos a descansar un solo momento para garantizar la seguridad de la población, estamos ocupados en eso y no nos vamos a distraer por ninguna circunstancia hasta lograr la pacificación plena del estado”, indicó.
Aunque algunos no han comprendido que el cambio verdadero está aquí, el vandalismo político ha quedado atrás, expuso que los tamaulipecos hoy son el centro de la política gubernamental y no como en el pasado, “que se usó como trampolín para saciar los intereses personales a costa de la integridad de nuestras familias”.
Sostuvo que en los siete meses de esta administración estatal la estrategia de seguridad ha dado resultados, al exponer que de acuerdo a la última evaluación sobre la percepción social sobre inseguridad, de marzo de 2022 a marzo de este año hay una mejoría del 11.2 por ciento en municipios como Reynosa, Nuevo Laredo y la Capital del Estado.