julio 20, 2024
Publicidad

Dejan 28 accidentes carreteros 72 fallecidos en apenas 4.5 meses

mayo 18, 2023 | 527 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Porque tan solo de enero a la fecha han ocurrido en las carreteras de Tamaulipas 28 accidentes con saldo de 72 personas fallecidas, entre ellas cinco menores de edad, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), demandó la creación de la Guardia Estatal división caminos, e hizo un llamado a la Guardia Nacional para que mientras tanto refuerce la vigilancia en las distintas rutas.

El coordinador de los diputados priistas, Edgardo Melhem Salinas, presentó una iniciativa de punto de acuerdo en ese sentido, y solicitó la aprobación inmediata con dispensa de turno a comisiones, pero Morena se opuso por lo que deberá ser analizada y dictaminada en comisiones.

Al justificar su propuesta, enumeró la serie de accidentes trágicos ocurridos en las distintas carreteras, en particular el sucedido el pasado de mayo, en la carretera Zaragoza-Hidalgo, en el municipio de Guémes, donde un tráiler embistió una camioneta Van y causó la muerte de 27 personas.

“Por todo ello, es urgente e indispensable que autoridades realicen acciones contundentes y eficaces con resultados a corto plazo para salvaguardar la seguridad de quienes transitamos por las carreteras” señaló.

Y añadió: “Es un tema preocupante. No vemos patrullas de la Guardia Nacional que sepan disuadir el exceso de velocidad, sobre todo de unidades de carga”.

Melhem reiteró la necesidad de mayor presencia policial para evitar más derramamiento de sangre en las carreteras.

En ese sentido, urgió encontrar mecanismos legales para crear la Guardia Estatal, división caminos, con facultades para imponer sanciones a quienes violen los límites de velocidad.

El exhorto priista va dirigido particularmente a la secretaria de seguridad pública del gobierno federal, Rosa Isela Rodríguez; al comandante de la Guardia Nacional, David Córdoba; y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Sergio Hernando Chávez García.

 

Comentarios