abril 26, 2024
Publicidad

Harían un tren urbano para la zona conurbada

mayo 18, 2023 | 279 vistas

Teresa Macías / El Sol de Tampico.-

La llegada de capitales de Indonesia a Tamaulipas está muy próxima, ya que empresarios asiáticos están muy interesados en aterrizar proyectos en Tamaulipas sobre todo para un tren urbano, una fábrica de fideos ramen, entre otros proyectos.

José Ramón Silva, titular de la Comisión de Energía en Tamaulipas, sostuvo una junta de trabajo con la embajada de Indonesia para establecer proyectos estratégicos que puedan ser viables de llegar al estado.

Destacó que hay interés en invertir y acompañar en la instalación de un tren urbano en Tamaulipas, para desarrollo de proyectos de movilidad en las zonas de alta concentración poblacional.

También en el desarrollo de una planta de producción de fideos ramen por la empresa Albany Farms en la zona norte de Tamaulipas.

Además de formalizar un acuerdo de hermandad entre el Gobierno de Tamaulipas y el de Indonesia, donde se invitará a otra entidad de la República Mexicana que comparta características.

También en la exportación de producto ganadero de cebú y criollo generado en Tamaulipas para desarrollar un mercado entre ambos países.

Así como el impulso a proyectos de aprovechamiento de palmas, a través de plantaciones que permitan utilizar el aceite y generar energía de biomasa.

Puntualizó que también se habló de una planta de alimentos balanceados y una juguera en el estado.

Gustavo Guzmán Fernández, director general de API Matamoros, presentó el proyecto del Puerto del Norte, que será un gran avance para la comercialización, exportación, importación y economía para el estado donde buscan fortalecer la alianza con Indonesia.

En junta con el excelentísimo embajador de la República de Indonesia, Cheppy Triprajoso Wartono, fueron presentados los proyectos que se desarrollan en la Secretaría de Desarrollo Económico, de Desarrollo Rural, de Pesca y Acuacultura, de Obras Públicas, de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

“Tamaulipas es un estado con un nicho variado de recursos, no solo en energías renovables, sino en todos los sentidos, hablando del campo energético”, agregó José Ramón Silva.

Indicó que mostraron interés en el uso del puerto de Matamoros como lugar estratégico para comercializar con el mercado estadounidense y de Indonesia.

Comentarios