mayo 18, 2024
Publicidad

‘No me pagan desde enero’: Entrenadora de la Selección Nacional de natación artística

mayo 18, 2023 | 489 vistas

Adriana Loftus, entrenadora de la Selección Mexicana de natación artística se mostró sumamente feliz y orgullosa del trabajo realizado por sus dirigidas durante la Serie Mundial de Sam Bay, Egipto, donde el conjunto mexicano logró obtener tres medallas de oro y una de bronce para terminar en el segundo puesto global del medallero.

La entrenadora mexicana reveló las insostenibles situaciones por las que ha tenido que pasar debido a la falta de apoyo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), destacando el hecho de que no ha recibido un salario formal por parte de la dependencia del gobierno desde el pasado mes de enero.

«Vivo de amor al deporte, desde enero, efectivamente, desde enero no se me paga. A diferencia de algunas atletas que tienen un pequeño salario por parte de la SEDENA u otras que tienen algún patrocinio. Pero hay otras atletas que nada más cuentan con la beca de la CONADE, se les retiró y para ellas ha sido super difícil. Y nosotras como entrenadoras, yo no tengo otro trabajo. Sí han sido meses difíciles pero siempre me he dedicado a esto porque yo fui deportista, adoro lo que hago. Más adelante no sé porque también estar sin sueldo un año está difícil, pero tengo el compromiso hasta los Juegos Panamericanos que voy a estar con o sin sueldo, después ya no sé», dijo.

 

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios