abril 16, 2024
Publicidad

Película tamaulipeca sigue camino de éxitos

mayo 18, 2023 | 316 vistas

Redacción.-

El talento está para aplaudirse y difundirse, aún más si se trata de personas cercanas o de tu región. Por eso es relevante hablar de lo bien que le está yendo al largometraje “Memorias”, una producción hecha por tamaulipecos muy profesionales (y apasionados por el arte) que están poniendo a Tamaulipas en el mapa del mundo cinematográfico.

Y es que el primer largometraje del cineasta victorense Alejandro Marquéz, quien ha dirigido relevantes cortometrajes que han sido reconocidos en diversos festivales, ha sido seleccionado para presentarse en festivales de cine de varias partes del mundo después de algunas presentaciones especiales en tierras mexicanas.

La primera selección oficial llegó de Rusia, dentro del Festival Internacional HALO, donde fueron nominados a Mejor Largometraje. “Memorias” se convirtió en la ganadora de dicha categoría; una segunda nominación llegó dentro del American Golden Picture International Film Festival en la categoría de Mejor Ópera Prima.

La película que se grabó en el Altiplano Tamaulipeco también fue nominada dentro del Stockholm City Film Festival (festival realizado en Suecia) en las categorías de Mejor Largometraje y Mejor Actor, estando dentro de esta rol el artista victorense Jorge Mata, quien ofrece una interpretación bastante sólida y emotiva.

Ante el éxito que la producción está teniendo, muchos tamaulipecos se han preguntado en dónde podrían ver la película. Fue a través de las redes sociales del filme en donde se compartió un comunicado indicando que “por ahora ‘Memorias’ no puede estar en el mercado, ni en plataformas digitales”.

Lo anterior debido a que están realizando un recorrido por festivales de cine, “y una de las condiciones para permanecer en competencia es que no podemos mostrar la película hasta que hayamos finalizado el recorrido; de lo contrario no seremos considerados y estaremos descalificados”.

De igual manera, el equipo detrás de esta producción pidió paciencia a quienes desean ver esta ópera prima expresando que “llegará el momento de distribución en cines o plataformas digitales. La fecha de distribución aún no está establecida. Recuerda que todo lo bueno lleva su tiempo”.

FICHA TÉCNICA

Género: Drama

Reparto: Jorge Mata, Fernanda Nirell, Ángeles Alanís, Alexandra Moreno, Mayra Patricia Reyna

Guión y Dirección: Alejandro Márquez García

Fotografía: Adrián Pérez Barrón

Arte: Sebastián Chirinos

Sonido: Juan Carlos López Rodríguez

Musicalización: Ricardo Linares

Maquillaje: Nena Rivera

Jefa de Producción: Gema Saldaña

Productor en Línea: Andrés Charles

Catering: Lupe Ross

Diseño gráfico y props: Daniel Alvizu y Lilibeth Castillo

Soporte médico: Dra. Mirna Daniela López Infante

Social Media Manager: Lilibeth Castillo

Asistentes: Antonio Sánchez (Director)

Antonio Rotunno (Director)

Josué D. López Infante (Fotografía)

Lilibeth Castillo (Arte)

Cinthia Ruiz (Producción y redes sociales)

SINOPSIS: Carlos es un escritor jubilado con síndrome de Asperger, el día de su cumpleaños recibe un obsequio. La compañía de una dama, lo que no sabía es que ella le cambiaría la vida…

Comentarios