abril 16, 2024
Publicidad

Protestan ‘teachers’; exigen a diputados derechos laborales

mayo 18, 2023 | 299 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
En medio de reclamos de teachers hacia Morena por no apoyar la aprobación inmediata de la iniciativa, el Pleno del Congreso del Estado turnó a comisiones un punto de acuerdo, a través del cual el PRI y el PAN exigen, por segunda ocasión, al gobierno de Américo Villarreal Anaya, respetar los derechos laborales de miles de maestros de inglés que reclaman el reconocimiento de su antigüedad y el pago de aportaciones de seguridad social.

Desde antes del inicio de la sesión plenaria, hicieron presencia en las galerías del recinto legislativo un grupo de maestros afectados, quienes colocaron una manta con la leyenda de “Gobernador: ¡aportaciones ya” Atte Teachers de Tamaulipas”.

Cuando el diputado priista Ángel Covarrubias Villaverde leyó en tribuna un punto de acuerdo demandando al Gobierno del Estado dar respuesta a otro presentado el pasado 24 de enero, los teachers comenzaron a corear el grito de ¡aportaciones, aportaciones, aportaciones!.

El llamado del priista, al cual se sumó el PAN, era para que: “el titular del Ejecutivo estatal, de manera inmediata remita un informe detallado y pormenorizado relacionado a las ya acciones implementadas o que implementará derivadas del Punto de Acuerdo 65-259, relacionado con la petición de reconocimiento de derechos laborales a los teachers tamaulipecos, particularmente, su antigüedad laboral y el pago de las aportaciones a seguridad social relacionadas a esta”.

Covarrubias pidió al Pleno aprobar de inmediato la iniciativa con dispensa de turno a comisiones, pero la bancada de Morena se opuso, lo que motivó el enojo de los teachers presentes, quienes comenzaron a gritar “gracias Morena” y “ya nos buscarán”.

El hecho provocó también discusiones entre panistas y morenistas. Los primeros reclamando que la iniciativa no fuera aprobada de inmediato, y los segundos aclarando que debería ser analizada en comisiones.

Al final, el presidente de la Mesa Directiva, Isidro Vargas Fernández, determinó que la iniciativa fuera turnada a comisiones para su análisis y dictamen.

Comentarios