abril 20, 2024
Publicidad
mayo 18, 2023 | 150 vistas

Agencias.-

El actor Michael Douglas recibió la noche del martes la Palma de Oro de Honor y aprovechó para rememorar su carrera junto a los asistentes al Festival de Cannes, recordando cómo las escenas “sexys” de “Bajos Instintos” fueron demasiado, “incluso para Francia” o cómo el Óscar le permitió salir de la sombra de su padre.

En un encuentro celebrado en el Palacio de Festivales, un Douglas relajado, satisfecho y vestido de azul marino recalcó parte de lo que había dicho la noche de la apertura del festival, tras recibir una gran ovación en pie del Gran Teatro Lumière.

El reconocido actor dejó claro que la Palma de Oro de Honor le emociona especialmente porque hay muchos festivales, pero ninguno como Cannes. En sus 55 años de carrera, Douglas pasó por La Croisette en cinco ocasiones con sus películas.

La primera fue “El síndrome de China”, de 1979, y terminando por “Behind the Candelabra”, de 2013. Otra de esas visitas llegó de la mano de “Bajos Instintos”, una de las joyas de su currículum, de la que dijo que las escenas más picantes fueron en cierto sentido demasiado, “incluso para Francia”.

“Ver esas escenas en el gran palacio, en una pantalla enorme… fue un poco abrumador para mucha gente. Tuvimos una cena muy silenciosa después, todo el mundo estaba como digiriéndolo”, comentó. Sobre la importancia de Cannes en su vida, explicó al público que su padre, el también actor Kirk Douglas, conoció a su madrastra, Anne Buydens, en esa ciudad.

No fue fácil para él seguir los (prácticamente inalcanzables) pasos de su padre en el mundo de la interpretación y, pese a haber logrado convertirse por méritos propios en uno de los nombres con mayúsculas de Hollywood, reconoció que le cuesta creer en sí mismo.

De hecho, no fue hasta lograr el Óscar por su inolvidable papel como Gordon Gekko en “Wall Street” cuando empezó a sentir que salía de debajo de la “sombra” de su padre. “Hasta entonces sientes las comparaciones con tu padre, buenas o malas”, admitió quien fue uno de los invitados de honor de la 76° edición del Festival de Cine de Cannes.

Comentarios