José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Independientemente de las razones que tenga la administración estatal, la depuración del padrón de proveedores representa una oportunidad para que puedan integrarse las empresas que no fueron tomadas en cuenta durante los pasados seis años, aseguró Christian Edoardo Pérez Cosio.
El Director Jurídico de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas agregó que desde su punto de vista esa medida también permitirá eliminar las empresas fantasmas y aquellas sobre las que existen investigaciones.
“Coincidimos con el Gobierno del Estado en el sentido que urgía reducción y depuración de su padrón de proveedores, para garantizar que quienes lo integran son realmente empresas formales, pero sobre todo que garanticen el cumplimiento de lo que ofrecen”, comentó.
El empresario se refirió también a los proveedores que surgen de forma repentina y que en realidad son empresas fantasmas, porque resulta que no cuentan con la capacidad para cumplir con el o los servicios que supuestamente ofrecen.
“De forma recurrente se crean empresas de la noche a la mañana con el único objetivo de convertirse en proveedoras, pero sin la capacidad para proveer el servicio que ofrecen, esperamos que con esta depuración exhaustiva todo esto se termine”, señaló.
En ese contexto, Pérez Cosío comentó que al entonces candidato a gobernador se le hizo la petición para que uno de los requisitos de las empresas proveedoras sea que se encuentren afiliadas a una cámara empresarial, propuesta que esperan se aplique.
“Porque si a los proveedores se les pidiera su afiliación a las cámaras, tendrían mayor certeza, legalidad y formalidad, porque estarían avalados por un organismo que también es regulado por ley, la Secretaría de Economía y sería una garantía que puedan cumplir con el servicio y la calidad que ofrecen”, finalizó.