Alfredo Guevara
A la Capital del Estado le resulta necesario impulsar el establecimiento de un puerto seco, por lo que implica la derrama económica y la generación de empleos que se puede lograr con una infraestructura de ese tipo.
Y es que, de acuerdo a un estudio realizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria no se ha elevado el Producto Interno Bruto (PIB), en los últimos 30 años, consideró Mario Flores Pedraza presidente del organismo.
Por ello, insistió que una infraestructura como la del puerto seco, vendría y generaría además de un desarrollo de la economía en la zona centro del Estado empleos adicionales a los que propicia el Gobierno del Estado, como el sector comercio y prestadores de servicios.
“El producto interno bruto de Ciudad Victoria, es decir el valor de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos, usando factores de producción disponibles en un periodo determinado se ha mantenido sin crecimiento en los últimos 30 años, por eso urge el establecimiento del puerto seco”, insistió.
Flores Pedraza confirmó que el sector patronal en la Capital del Estado confía en la visita que harán en el mes de junio los embajadores que forman parte de la Unión Europea, con el objeto de conocer entre otras cosas, las ventajas y condiciones para la inversión en Tamaulipas.
“La idea con esta visita de los embajadores, es que haya más proyección de inversión en el Estado, obras de infraestructura que se den y que propicien además de un mejor desarrollo del sector productivo la generación de fuentes de trabajo”, insistió.