Alfredo Guevara
En el primer trimestre de este año, enero – marzo, la generación de empleo en jóvenes registra un incremento de por lo menos un 15 por ciento, de acuerdo a estadísticas proporcionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Son hombres y mujeres que en algunos casos, se incorporaron al sector productivo para realizar alguna actividad por primera ocasión, como resultado del impulso que se está dando a este sector de la población en Tamaulipas, destacó Olga Sosa Ruiz.
La titular de la Secretaría del Trabajo, reveló que a través de convenios suscritos con instituciones educativas del sector público y privado, lo que se pretende es que los jóvenes egresados no tengan que trasladarse a otras entidades del país, sino que se queden a trabajar en sus lugares de origen.
“Lo que buscamos con este convenio, en el que también participa el Instituto de la Juventud de Tamaulipas, es que los egresados de esas instituciones educativas no sean enviados a otras entidades y de acuerdo a las bolsas de trabajo o las vacantes que se tengan en el sector productivo, inicien en su primera actividad laboral”, apuntó.
En este convenio, las universidades públicas y privadas, envían una relación de los egresados, con el objeto de que en base al perfil académico de cada uno de ellos, se les busque acomodo en el sector productivo.