noviembre 28, 2023
Publicidad

Seguirá en opacidad el caso de Estaciones Tam

mayo 19, 2023 | 213 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
La identidad de los supuestos donadores de los terrenos donde se construyeron las “Estaciones Tam” continúa siendo una incógnita, al señalar que no se podrá revelar a la ciudadanía sin la autorización de los mismos o sus representantes legales.

La Secretaría de Administración del Estado de Tamaulipas justificó que mantendrá en secreto la información sobre las Estaciones Seguras, basándose en un Acuerdo de Reserva de hace casi doce años, sin embargo, dicho Acuerdo deberá desclasificarse en noviembre de este año.

“Debido a la existencia del Acuerdo de Reserva SSP/DJAIP/03/2011, emitido por los integrantes del comité de transparencia de Seguridad Pública del Estado, el cual posee un plazo de doce años, comprendidos a partir del 28 de noviembre de 2012 al 21 de noviembre de 2023”.

En dicho acuerdo se clasifica como reservada la información relacionada con armamentos y equipo policial en general, asignados al Estado de Fuerza de las instituciones preventivas de Seguridad Pública estatal.

Al ser cuestionada esta dependencia por vía transparencia, indicó que “se procedió al análisis, resultando que la misma contiene información que se cuenta dentro de los supuestos de confidencialidad”.

Al tratarse de datos de las personas relacionados con su vida privada que se encuentran en posesión del ente público, concernientes a una persona identificada o identificable y sobre los cuales no podrá realizarse ningún hecho o acto de disposición o divulgación sin la autorización expresa de los titulares o de sus representantes legales de quienes donaron dichos terrenos.

Cabe señalar que de acuerdo a información de la Secretaría de Administración, hasta junio de 2022 solamente dos Estaciones Tam estaban escrituradas a nombre del Gobierno del Estado, las que se encuentran ubicadas en Padilla y Laredo Norte, del resto se desconoce su estatus legal.

Comentarios