Rubén Jasso.-
Por segundo año consecutivo, el exfutbolista Salvador Cabañas realizará una visita a esta Capital para convivir con aficionados americanistas e incluso de otros equipos que deseen tomarse la fotografía del recuerdo con el paraguayo.
La cita es el próximo miércoles 24 de mayo en un restaurante ubicado en el Ocho y Nueve Guerrero de esta Capital a las 11:00 de la mañana.
Los organizadores confirmaron la presencia de “El Mariscal” en el mismo lugar que ya estuvo hace algunos meses, cuando también participó en un partido de futbol en Jaumave con motivo de las fiestas de aniversario de ese municipio.
Los interesados pueden comunicarse al teléfono 834 150 38 20 para solicitar mayores informes, aunque en general todos los aficionados que asistan tendrán la oportunidad de tomarse la fotografía y obtener el autógrafo de “Chava” Cabañas.
SU TRAYECTORIA
Cabe recordar que Salvador Cabañas comenzó a jugar a nivel profesional en 1998 con el equipo 12 de Octubre de su natal Paraguay. En 2003 fue fichado por el Jaguares de México, club en el que jugó hasta el 2006 y en el que demostró todo su talento con el esférico.
El Club América observó su buen desempeño y decidió contratarlo, convirtiéndose en un referente del equipo, incluso fue goleador en la edición 2007 y 2008 de la Copa Libertadores de América.
El exfutbolista también defendió la camiseta de selección de Paraguay desde 2003 hasta 2010. Durante este tiempo, participó de la Mundial Alemania 2006 y fue el máximo anotador paraguayo de las Eliminatorias para Sudáfrica 2010.
EL ATENTADO
Sin embargo, un hecho lamentable marcaría para siempre la vida y carrera del futbolista paraguayo, pues la madrugada del 25 de enero de 2010 en un bar de la Ciudad de México, Cabañas protagonizó una discusión con un líder de un grupo delincuencial, quien terminaría hiriendo de gravedad al americanista.
Con una bala alojada en su cabeza, Salvador Cabañas tuvo que someterse a operaciones y una larga recuperación, situaciones que lo obligaron a retirarse definitivamente de las canchas.