septiembre 29, 2024
Publicidad

Pondrán a remate artículos del patrimonio municipal

mayo 20, 2023 | 311 vistas

Francisco Medina Guerrero / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- Como parte de un proceso de desincorporación de bienes de la hacienda pública municipal, en los próximos días se dará a conocer un listado de artículos como mobiliario de oficina, equipo de cómputo, radios de comunicación y vehículos que serán puestos a remate, anunció el titular de Patrimonio Municipal Luis Enrique Peláez Barros.
“Sería equipo de oficina, equipo de cómputo, equipos de radio comunicación y estamos valorando el parque vehicular de Tránsito y unidades de algunas secretarías que están en pésimas condiciones”.
Peláez Barros dijo que si bien a la llegada de la actual administración municipal sí había un sistema de bienes patrimoniales, este no funcionaba, lo que los obligó a conformar un nuevo sistema para poder tener bajo control el patrimonio municipal, y de esta forma poder realizar las desincorporaciones correspondientes de acuerdo a la ley.
“Todo esto nos permitió hacer una reingeniería de los bienes patrimoniales, posteriormente tuvimos una reunión con personal de infraestructura tecnológica de Gobierno del Estado y a la fecha ya contamos con un sistema de bienes patrimoniales”.
Cabe señalar que Peláez Barros explicó que no solamente parque vehicular en condiciones de chatarra dejaron como “herencia” los ex alcaldes Xicoténcatl González Uresti y Pilar Gómez Leal, ya que también dejaron bodegas con diverso mobiliario, equipo de oficina, cómputo y de radiocomunicación inservibles.
“Quiero señalar y precisar que la anterior administración tanto del doctor Xico como de la licenciada Pilar Gómez no hicieron ninguna desincorporación al activo fijo municipal, de tal caso que cuando se recibió la presente administración nos encontramos con bodegas llenas de mobiliario, equipo de oficina, equipo de cómputo, equipo de radiocomunicación en condiciones muy malas”.
Al no hacer una desincorporación al activo fijo municipal, dijo, provocó que se entorpecieran los trabajos de la presente administración municipal.
“Lo único que hicieron fue entorpecer el trabajo de la administración entrante, porque al no tener información clara y precisa, tenemos que volver a hacer este trabajo de a pie, es decir bien por bien”.

Comentarios