José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- Las modificaciones que se hicieron a la Ley de Ciencia y Tecnología, anticipan un incremento en el número de becas que se otorgan a estudiantes que desean continuar con su preparación, cursando un posgrado en el país o en el extranjero, anticipó Julio Martínez Burnes.
Sin embargo, el director del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt), dijo que están a la espera del contenido de la legislación para tener un panorama más amplio de los beneficios que traerán estos cambios.
«Una vez que quede aprobada la nueva ley, tendremos que esperar para que se puedan hacer las actualizaciones en la estatal, pero lo que sí podemos adelantar es que en cuanto a los programas del Cotacyt sigue todo igual», comentó.
Martínez Burnes destacó que de acuerdo con los avances que tienen, es inminente que habrá más oportunidades para que más profesionales tamaulipecos estudien algún posgrado.
«Esperamos que con las modificaciones que se hicieron al programa de becas pudiera abrirse un poco más, por la política actual que se está aplicando para los estudiantes de posgrado», expuso.
El titular del Cotacyt mencionó que en estos momentos hay un buen número de estudiantes cursando sus posgrados, en programas estatales y de todo el país.
«Son alrededor de 187 que tienen beca y que vienen al estado o que van a otras entidades e incluso al extranjero, estamos hablando de las becas que se otorgan por parte de Conacyt dentro del programa de posgrados de calidad, a los cuales esperamos que se sumen más estudiantes que tengan interés en continuar preparándose», apuntó.
Finalmente, Martínez Burnes comentó que «la prioridad del Cotacyt es continuar con las becas y que la investigación que se haga en el estado, sea acorde a las necesidades que se tengan en los diferentes campos y sectores estratégicos del estado».