Alfredo Guevara / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- En la ampliación a cuatro carriles de la carretera Ciudad Victoria – poblado Magueyes, municipio de Mainero, no incluye la construcción del libramiento para desviar la circulación en el Barretal, en Padilla, confirmó Pedro Cepeda Anaya.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), del Gobierno del Estado, confirmó que la construcción de ese libramiento fue excluida del proyecto para la ampliación del tramo carretero, ante el impacto económico que tendría para esa zona.
Por ello, sólo se contempla por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes las obras de ampliación al tramo que falta de ampliar de dos a cuatro carriles, sobre todo en un tramo de Ciudad Victoria al poblado magueyes, del municipio de Mainero
“Se tomó la decisión de no contemplar la construcción del libramiento, con el que se desviaba el tráfico a la altura del poblado el Barretal, dado que la carretera pasa por la zona urbana de ese lugar y lo que representa para sus habitantes”, comentó.
Cepeda Anaya admitió que sacar la circulación de todo tipo de vehículos por esa zona, tendría un impacto económico para los residentes de ese poblado, que viven de actividades como la elaboración de alimentos, citricultura y otras.
Recordó que una decisión de ese tipo se tomó en el municipio de Jiménez, cuando se construyó el libramiento y con ello se impidió el ingreso de todo tipo de vehículos por la zona centro de esa población.
Por consecuencia, parte de la economía y actividades de las que vivían sus pobladores se vino abajo, al dejar de circular por el centro del municipio vehículos, cuyos conductores se detenían a ingerir alimentos, compra de productos, de gasolina e incluso, hospedaje en algunos casos.
El funcionario confirmó que la ampliación de la carretera, en un tramo que le falta ir de dos a cuatro carriles será una realidad, como también la terminación del puente que se ubica en el poblado magueyes, frente a la entrada al municipio de Mainero.
“Ese puente se va a terminar, está muy avanzado y se va a unir a la carretera Victoria límites con Nuevo León”, sostuvo.