Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSP) emitió una alerta de fraude en línea de una empresa que se hace llamar Villacero, la cual supuestamente tiene su sede en Monterrey.
A través de la Policía Cibernética, la dependencia del Gobierno estatal advierte a los consumidores tamaulipecos que este fraude ha sido detectado a partir de un reporte ciudadano.
“Se identifica una página web de nombre Villacero (https://villacero-oficial.mx), en donde ofertan el 25 por ciento de descuento todo mayo de 2023 por tonelada; se trata de fraude”, señala el mensaje de la SSP de este lunes 22 de mayo.
Asimismo, los expertos de la corporación cibernética tamaulipeca explican que el modo de operar de estos delincuentes es sencillo, pero un verdadero gancho para potenciales víctimas.
Y es que Villacero oferta por medio de la página web diversos materiales de construcción a precios accesibles, para lo cual publican imágenes llamativas de los productos, para captar la atención de los usuarios.
“Una vez contactándote con ellos te solicitan tus datos personales y aplicando ingeniería social continúan con el supuesto trámite; posteriormente te solicitarán que realices depósito para poder asegurar tu compra, sin obtener respuesta alguna”, advierte la SSP pues así se consuma el delito de fraude.
“Se alerta a la ciudadanía sobre el potencial riesgo de fraude relacionado con dicha página, por lo que se emiten las siguientes recomendaciones”, abunda el mensaje.
1) Si encuentras en redes sociales ofertas demasiado atractivas no confíes, posiblemente se trata de fraude.
2) No proporciones información personal como fotografías de tu identificación oficial, datos bancarios o tu domicilio.
3) Evita que más personas sean víctimas de fraude y denuncia ante la red social como fraude o estafa.
4) En caso de haber sido víctima de algún tipo de delito relacionado, acude a presentar la denuncia correspondiente a las instalaciones del Ministerio Público que corresponda.
Así que ya lo sabes, la supuesta empresa Villacero, que dicen estar ubicados en Ocampo 250 poniente piso 6A, de la colonia Centro de Monterrey, Nuevo León, es un fraude; no caigas en él.