abril 24, 2024
Publicidad

Atiende Comapa turbidez de agua en Victoria

mayo 22, 2023 | 535 vistas

Francisco Medina GuerreroCIUDAD VICTORIA. — La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios está supervisando la aplicación de los reactivos para atacar en la planta potabilizadora de Comapa Victoria la turbidez del agua que llega a esta Ciudad a través del acueducto de la Presa Vicente Guerrero, afirmó el gerente Técnico Víctor Manuel Moreno García.

“Ha estado muy de la mano y muy cercano la gente de Coepris, el agua está totalmente desinfectada”.

El Gerente Técnico de Comapa Victoria señaló que por el acueducto de la Presa Vicente Guerrero se conducen hacia esta Capital casi 900 litros por segundo.

“Y nos llegan 40 con agua muy turbia, lo hemos estado atacando en la planta potabilizadora aplicando reactivos adicionales”.

Y agregó ; “en ese tema no estamos escatimando ningún esfuerzo al máximo que sea y el costo que sea, no estamos escatimando”.

Además, dijo que también se llevan a cabo otros trabajos para eliminar la turbidez del agua.

“También los retro lavados que hacemos a los filtros, lo hacemos diario a veces dos,tres, cuatro retro lavados precisamente por la carga orgánica que trae esta agua“.

Cabe señalar que Moreno García destacó que el agua que está saliendo de la planta es mucho mejor y aun cuando admitió que todavía no se llega a lo ideal, manifestó; “esperemos que en días próximos estemos allí”.

Comentarios