Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Ubicados en diferentes puntos de la ciudad, hay 25 anuncios espectaculares que fueron instalados sin ningún tipo de supervisión y carecen de licencia, por lo que ponen en riesgo la vida de las personas que transitan por algunas avenidas.
Al revelar lo anterior, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio, Joel Illoldi Reyes dijo; “lo hemos estado revisando someramente con la Comisión, con los regidores, detectados de manera clandestina tenemos 25”.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente señaló; “al no coordinarse con Protección Civil, al no hacerse las inspecciones correspondientes, al no trabajar con los directores responsables de obra, con los encargados de seguridad o en materia estructural, o no tener avalado todo el proceso podemos decir que ponen en riesgo no sólo la integridad de los espacios sino también la vida de las personas que transitan sobre las avenidas”.
Y agregó; “sí es importante que se haga con el debido proceso para asegurar que están bien realizados”.
En ese sentido, Illoldi Reyes señaló que se requiere una actualización del Reglamento de Imagen Urbana.
“Son muchas las solicitudes que estamos teniendo para establecer nuevas licencias y en algunos casos cambiar las condiciones de la instalación de estos anuncios espectaculares”.
Dijo que es una necesidad del Municipio ya que se estima que existen alrededor de 300 anuncios espectaculares y ha proliferado su instalación de manera clandestina.
“Se están haciendo ya de manera informal y de manera clandestina la instalación, creo que deberíamos regularlo“.