Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Las dirigencias estatales de los tres partidos políticos que irán en coalición para la elección concurrente del 2024, PRI, PAN y PRD tendrán que establecer mesas de trabajo para definir, entre otras cosas, el programa de acción para cada una de las etapas del proceso.
Sin embargo, como aún no inicia el año electoral, los primeros pasos estarían enfocados hacia el fortalecimiento interno y la renovación de los comités municipales, sectores y organizaciones del partido, consideró Mercedes del Carmen Guillén Vicente.
La delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró pertinente esperar los tiempos políticos electorales, de los acuerdos que se tomen a nivel nacional, para después aterrizarlos en el estado.
“El proceso aún no inicia, en su momento, como lo marca el Instituto Nacional Electoral, vamos a establecer las mesas necesarias con quienes están al frente de los tres partidos políticos en Tamaulipas para que se vaya procesando una elección de ese tamaño”, adelantó.
Recordó que en la elección del 2024 se elige presidente de México, senadores de la República, diputados federales, legisladores locales y alcaldes.
Por tanto, confirmó que las dirigencias del PRI, PAN y PRD tendrán que reunirse y platicar en su momento de acuerdo a las indicaciones nacionales y en base a los acuerdos de la mesa nacional, hacer lo que repercute en las del Estado.
Mientras, adelantó que el PRI en Tamaulipas entrará en un proceso de reestructuración, en el que se contempla la renovación en los 43 comités municipales.
La idea es estar listos y enfrentar en las mejores condiciones, con los mejores candidatos para cada cargo de elección popular, la elección del próximo año.
Apuntó Guillén Vicente que en Tamaulipas existen las condiciones para la realización de un proceso de esta naturaleza, en la que pudiera decirse que no hay favoritos, pero sí una gama diversa de partidos y candidatos a cargos de elección popular.