Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.- Las lluvias de mayo darían una “tregua” de al menos cinco días a los victorenses, es decir, el resto de la presente semana, pues el pronóstico ampliado señala bajas posibilidades de precipitaciones.
Además, las temperaturas aumentarán por arriba de los 30°C (grados Celsius) por lo que las tardes calurosas tomarán el lugar de las nubladas lluviosas que se han venido presentando en al menos las dos últimas semanas.
El servicio de The Weather Channel consigna para este martes 23 de mayo posibilidades de que llueva de apenas el 24 por ciento, en tanto que la temperatura máxima llegaría a los 34°C y la mínima a 21°C, condiciones del cielo mayormente soleado.
Para el miércoles la variación es mínima, con 35°C de calor, pero con la misma mínima del martes y también el porcentaje de probabilidades de lluvias, aunque se espera un día parcialmente nublado.
El resto de la semana indica las siguientes “esperanzas” de más lluvias: jueves 24 por ciento, viernes 15 y sábado de nuevo 24, mientras que las temperaturas máximas se mantienen en 33°C los tres días y las mínimas de 21°C, con excepción del sábado, que podrían aumentar a 22.
El jueves TWC consigna condiciones de cielo mayormente soleado, el viernes y sábado parcialmente nublado, por lo que los deseos de que sigan los aguaceros en la Capital de Tamaulipas no se cumplirían al menos esta semana, situación que podría cambiar durante la próxima.
Por último, El Diario Mx le recuerda que en cuestiones climáticas no hay nada escrito y cualquier fenómeno meteorológico puede aparecer sin previo aviso, echando por tierra todo pronóstico, lo cual sería dado a conocer con oportunidad en nuestro portal y redes informativas.