Agencias.-
Alejandro Fernández conquistó el escenario de la Monumental Plaza México, ante 50 mil personas, la noche del sábado, en un concierto en el que rindió tributo a su padre y en el que fue acompañado en el escenario por el cantante colombiano Jessie Uribe y por su hijo Alex Fernández.
A casi 40 años de que su padre Vicente Fernández lograra la hazaña de llenar el lugar, “El Potrillo” logró su propósito a pesar del copioso aguacero que cayó en la Ciudad de México, que no ahuyentó a los miles de asistentes; debido a las inclemencias del clima el inició del show se retrasó un poco e inició a las 21:45 horas.
Fernández salió al escenario emocionado, sonriente y durante las dos horas y media que duró el concierto no dejó de cantar. “Dónde vas tan sola” y “Tú regresarás”, fueron los primeros temas que se escucharon, pero pronto vino la referencia a su padre al interpretar “Estos celos”, tema con el que se ganó el aplauso de todos los asistentes.
“¡Buenas Noches México! Gracias de verdad. El corazón no me cabe en el pecho esta noche, de la emoción de estar aquí con ustedes parado en el mismo lugar en el que hace casi 40 años mi padre dejó una huella imborrable en esta Plaza, La Monumental, la única, la Plaza de Toros México”, expresó.
“Igual que él les prometo que hoy dejaré la piel, el alma, el corazón y la vida para que la música mexicana se escuche hasta el cielo”, añadió. En un escenario en forma de cruz que se colocó en el redondel de la plaza, Alejandro estuvo acompañado por dos coristas, abajo estaban los músicos: el mariachi y la orquesta.
Luego de cantar éxitos como “Estuve”, “La mesa 20”, “Hoy tengo ganas de ti” (que convirtió en sonido ranchero), “Loco” y “Si he sabido”, compartió el escenario con el cantautor colombiano Jessi Uribe, con quien cantó “Qué me digan misa” y “No lo beses”. No faltaron los temas “Cascos ligeros”, “Qué lástima”, “Qué voy a hacer” y “Me hace tanto bien”.
Alejandro Fernández que también recordó a Joan Sebastian al cantar “Eso y más”, se dio tiempo para interpretar “Inexperto en olvidarte”, el primer sencillo de su nuevo disco. “Esta es la última canción que pude grabar en el estudio con mi papá. La quiero cantar con muchas ganas”, así presentó “Mentí”.
Con su primogénito cantó dos temas icónicos de Vicente Fernández: “Mujeres divinas” y “Perdón”. “Quise compartir el escenario con Alex, porque yo no tuve la oportunidad de pisar este escenario cuando mi padre se presentó aquí”, expuso para luego agradecer al apoyo que el público siempre le ha dado a él y a su familia.