Un alpinista que no respetó la alerta de las autoridades de no acercarse al volcán Popocatépetl tras el anuncio de la fase Amarillo Fase 3, tuvo que ser rescatado tras quedarse varado en su ascenso.
Personal de Protección Civil de la Brigada Alpinista activó un protocolo de rescate para salvar al hombre que durante el domingo inició su ascenso al volcán y se quedó atrapado en una zanja del camino Paso de Cortés.
Por lo anterior, un equipo cercano al área de la Asesoría Integral de Protección Civil, se sumó a los trabajo de Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal, Agrupamiento de Montaña, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, así como a las policías locales, emprendió la búsqueda del hombre en cuestión.
Pese a que la poca visibilidad de la noche, la actividad volcánica y la lluvia dificultaron el rescate, los expertos rescate encontraron al alpinista varado en arenales de la zona, a un costado de su vehículo particular.
Tras ser valorado y no reportarse con lesiones de algún tipo, el alpinista fue descendido por la madrugada de este lunes por los rescatistas y puesto a disposición de las autoridades estatales, las cuales se encargarán de decidir si el hombre será acreedor a alguna sanción.
Un alpinista puso en riesgo la vida de rescatistas al intentar subir al #volcan #Popocateptl a pesar de las múltiples advertencias de riesgo. El hombre quedó varado en los arenales de Paso de Cortes y durante la noche lo tuvieron que salvar.
¿Merece sanción?👇🏻 pic.twitter.com/WTPbaa3BqE— Jesús Zavala (@_jesuszav) May 22, 2023
Con información de: telediario.mx