Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Al ya no ser gobierno el PAN, ahora hay piso parejo con el PRI para negociar la alianza por la elección del 2024, afirmó Edgar Melhem Salinas.
El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado y exdirigente estatal del partido dijo que las condiciones están dadas para que los priistas puedan encabezar muchas candidaturas.
Recordó que en la elección del 2024 habrá una elección concurrente. En lo federal, estará en disputa la Presidencia de la República, diputaciones federales y senadores, mientras que en lo estatal serán renovados los 43 ayuntamientos y la legislatura del Congreso del Estado.
“Yo creo que los escenarios son diferentes. La alianza del 2022 ya es cosa del pasado. Ahora son otras reglas del juego, otros escenarios, hay un piso parejo entre el PRI y el PAN porque ya no son gobierno. Entonces eso le permitirá al partido sentarse en una mesa que, en la que se acuerde finalmente una alianza como parece ser a nivel nacional, que se refleje aquí en el local”, expuso.
Señaló que llegará el momento en que ambos partidos tengan que definir las reglas para el reparto de candidaturas porque al tratarse de una elección concurrente tendrán reglas distintas.
Insistió, sin embargo, que el PRI tendrá la posibilidad de reclamar mayor número de candidaturas.
Sobre el presunto desprestigio del PAN tras perder las elecciones en Tamaulipas, consideró que con diversos candidatos del PRI encabezando varias candidaturas, la alianza puede tener mejores resultados.