Agencias.-
Para celebrar la diversidad gastronómica de la entidad tamaulipeca, además de la variedad en el tradicional platillo, se llevó a cabo la séptima edición del Festival de la Gordita.
El evento se realizó el 13 y 14 de mayo en el municipio de Tula, organizado por el Gobierno municipal, el comité del Pueblo Mágico y la Secretaría de Turismo estatal. Contó con la participación de artesanos, músicos y familias locales que vendían estos antojitos.
En representación del secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, acudió el director Omar Alonso Villafuerte Sánchez, quien mencionó que cientos de personas asistieron al evento, cumpliendo con las expectativas de resaltar uno de los principales platillos de Tula.
El funcionario mencionó que el Festival de la Gordita se ha consolidado como un evento referente en el municipio de Tula y demuestra que el éxito de este evento se debe al trabajo conjunto realizado por la sociedad, el Gobierno municipal y el Gobierno del Estado.
Durante los días del festival, la afluencia de gente fue constante en cada uno de los comercios que vendían estos antojitos mexicanos, además de tener otras opciones, como menudo y las muy famosas enchiladas tultecas.
También tuvieron la oportunidad de conocer el paseo turístico “Arroyo loco” y conocer productos de artesanos locales. En el festival participaron Gorditas La Glorieta, Gorditas Doña Lore, Gorditas Doña Mary, Antojitos Flor, Gorditas Don Pedro y la Tultecada.
También se ofreció un programa artístico en el que los visitantes pudieron disfrutar de la música del Trío Escándalo Huasteco y de la voz de Irving Aguilar. Villafuerte Sánchez enfatizó que no solo hubo ganancias para las familias que vendían los antojitos, sino también para todos los pequeños comercios que existen en el municipio.