marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 23, 2023 | 208 vistas

Agencias.-

Con el objetivo de colaborar en la difusión del legado de la zona han creado una red de museos entre cinco municipios del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz. Las ciudades comprometidas con el proyectos, son: Altamira, Madero, Tampico, Pueblo Viejo y Tampico Alto.

Con ello se generará una ruta de espacios en el que se cuenta la historia común entre ambas regiones. La presentación de este consejo se dio en el marco del Día Internacional de los Museos, que se celebró el pasado 18 de mayo.

“La colaboración será en el intercambio de información sobre cómo incrementar las afluencias, crear buenas prácticas, medir los aforos y crear la rutas de recorridos para todos los espacios que participan en este proyecto”, dijo David Granados, presidente del nuevo Consejo de Museos de los cinco municipios heroicos.

Posteriormente, dijo que se realizará un trabajo conjunto entre los directores de los espacios culturales. Al referir que la ideal principal de la iniciativa es la promoción de la identidad en estas áreas que cuenta con una historia común, así como exponer el trabajo y desarrollo entre las cinco localidades.

“El consejo es un conjunto de instituciones que brindan servicio en los municipios conurbados del sur de Tamaulipas y del norte de Veracruz que buscan trabajar coordinadamente en el desarrollo de sus actividades culturales y turísticas en beneficio de los habitantes y quienes visitan esta región”, comentó el también investigador.

Los museos que participarán del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, son:

El regional de Tampico Alto

De la Victoria de Tampico

De la Cultura Huasteca

Pirámide de las Flores

Barco Museo del Niño

Exposición-Museo Náutico Lorencillos

Museo del Automóvil y Transporte de Tampico

Exposición Permanente Mexicanos en la Segunda Guerra Mundial y el Próximo Museo de la Ciudad de Tampico

Comentarios