Claudia Velázquez / Contacto
Las situaciones de riesgo que se han registrado en las últimas semanas en diferentes carreteras de Tamaulipas inhiben, además del turismo, las posibles inversiones para los municipios cercanos a los sucesos, por lo que es importante que se atiendan, refirió Héctor Miguel Treviño Duran.
El presidente de la Coparmex en la zona norte del estado expresó que ya se ha solicitado tanto al gobierno del estado de Tamaulipas como al Gobierno federal y sabemos que ya han llegado más elementos de las fuerzas federales.
Sin embargo, las situaciones de riesgo se han seguido registrando en carreteras de ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa, San Fernando, Río Bravo y algunas de la frontera chica.
En una reunión con el Gobernador, hemos dicho que no podemos decir que no sucede y es necesario apuntar y señalar lo que está pasando, pero sobre poner una solución a estos sucesos, manifestó.
Ya que esto impacta de manera negativa no solamente la vida cotidiana, sino las posibles inversiones, además, inhibe el turismo que en determinado momento vienen a dejar una derrama económica a nuestro estado, subrayó.
Finalmente, comentó que todo esto provoca también alertas de seguridad por parte de Estados Unidos, que también nos afecta y ahora también tenemos una alerta sanitaria, por lo que nos está pegando duro en la derrama económica por visitantes.