Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Durante la administración estatal anterior se permitió la extracción de bancos de material para la realización de obra pública y lo que se genera en la rama de la construcción, al permitir la operación de empresas dedicadas a ese giro sin permiso ni concesión.
Y es que tan solo en la Capital del Estado sólo había 17 negocios de ese tipo que operaban con permisos de extracción y concesión para extraer toda clase de material pétreo, cantidad que debe haber más en los alrededores de la Ciudad, aparte de los de la entidad, consideró Karl Heinz Becker Hernández.
El Subsecretario de Medio Ambiente dijo que la dependencia a su cargo, además de la Procuraduría Ambiental, realiza una inspección de los bancos de material que operan en los diferentes municipios de la entidad, a los que se revisa si cuentan con permiso para la extracción y concesión respectiva.
“La anterior administración estatal cerró prácticamente con una campaña de regularización de bancos de material, pero cuando iniciamos nosotros en octubre de 2022, solamente 17 estaban dados de alta con permisos para realizar sus actividades”, indicó.
Por ello, en las revisiones que ha hecho la Procuraduría Ambiental, se ha procedido al cierre de algunos bancos de material, ya sea por no disponer de permiso para la extracción, o bien, concesión para realizar ese tipo de actividades.
“Lo que estamos buscando es que se trabaje de una forma ordenada, porque en la anterior administración estatal había bancos a los que se les daba la espalda o se les favorecía, pero a otros se les ignoraba, no se les tomaba en cuenta y los dejaban operar sin permisos ni concesión”, indicó Becker Hernández.
El Subsecretario pidió a quienes se dedican a este tipo de actividades en Ciudad Victoria como en los demás municipios de la entidad a que se acerquen y conozcan la documentación que necesitan para que todos funcionen en una sola línea.
De no ser así, dejó en claro que no habrá tolerancia y se procederá a su clausura.