diciembre 15, 2024
Publicidad

Semana crucial para basificaciones en Salud

mayo 23, 2023 | 463 vistas
Por José del Carmen Perales Rodríguez.-
En esta misma semana podría conocerse la mecánica para la basificación de los primeros trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), los cuales pasarían a formar parte del nuevo programa IMSS Bienestar.
Adolfo Sierra Medina, secretario general de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), adelantó lo anterior aunque aclaró que se trata de información extraoficial, por lo que esperarán a lo que determine y anuncie la propia dependencia estatal.
«No es algo oficial, pero la información que tenemos es que el próximo viernes habrá una reunión en la que se podrían dar a conocer, oficialmente, los pormenores de este proceso del cual lo que se diga hasta antes de esa fecha son simples especulaciones», comentó.
Sierra Medina añadió que de acuerdo a lo que ha ocurrido en otras entidades donde ya se instauró este programa, los primeros empleados en ser basificados serían los de las ramas médica, paramédica y grupos afines sin embargo dijo no estar en posibilidades de confirmarlo.
«Son comentarios que se hacen de forma extraoficial pero que no tienen sustento, en mi caso referirme en uno u otro sentido escapa de mis posibilidades y solo nos queda esperar a lo que surja de esa reunión en la que estaremos presentes», apuntó.
En ese contexto se le cuestionó a Sierra Medina sobre las versiones que anticipan que no habrá mejoría  sustancial en los sueldos de quienes sean basificados, mencionando que se trata de comentarios que se hacen sin tener un sustento oficial.
«Ya se hizo la aclaración sobre algunas publicaciones que se hicieron con relación a un presunto tabulador de sueldos, pero no hay nada oficial al respecto y se trata de versiones que se hacen circular con otro fin, por eso les pedimos a los trabajadores que esperen a que por los canales oficiales se les informe, pero ya falta poco para inicie la basificación», concluyó.

Comentarios