diciembre 12, 2024
Publicidad
mayo 23, 2023 | 231 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Sinceramente y no es por nada, pero el juego más interesante de la jornada dominical correspondiente al campeonato universitario municipal de softbol categoría veteranos que lleva por nombre Víctor Manuel Zúñiga Elizondo entre Deportivo “Arturo García” y el D’Vegas fue el mejor de todos los que se programaron en la Villa Deportiva de Tamatán.

Y es que al inicio ganaba “Arturo García” a luego D’Vegas le igualaba la pizarra y más adelante “Arturo García” se adueñaba del partido.

Al cierre de la sexta ya estaba adelante 11-9.

Pero en la parte alta de la séptima la defensiva de “Arturo García”  empezó a “regar manteca” imperdonables errores permitieron D’Vegas marcar dos carreras para “igualar los cartones”.

Francisco Diez se tambaleaba en el centro del diamante luego de rescatar a Enrique Ruiz, que le dieron para llevar en la misma primera entrada.

Todo se debió a pecados del antesalista, campo corto y primera base que metieron en serios aprietos al equipo de don Arturo García que en la banca presenciaba como su juego “se le iba de las manos” con las pifias de su cuadro.

Pero la suerte estuvo de su lado porque con el juego en el alambre al cierre de la séptima entrada con la pizarra igualada a once, se fabrica la carrera del gane.

Diez cae con el primero por la ruta 43, pero Gustavo Herrera y Antonio González “lavaron sus tremendos errores”, Herrera conecta elevado a la llanura central donde Francisco Vanoye trata de capturar la pelota y en el último instante la esférica le “chiquea” y salta del guante, este error le costaría la derrota al D’Vegas.

Viene base intencional para Leonardo Sánchez y Antonio González le atiza rola caliente al pitcher relevista Miguel Ángel Vanoye y la esférica pasa entre tercera y campo corto, Herrera desesperadamente “voló por los senderos” con la del gane para  terminar la historia de este dramático partido celebrado en el diamante sintético del magnífico parque de softbol ubicado en la Villa de Tamatán.

Vanoye fue el relevo de Noé Rodríguez que en este juego no lo fue como en otros partidos.

Diez le ayudó a Enrique Ruíz y se acreditó la victoria trabajando detrás del plato Francisco Olazarán.

Cabe señalar por considerarlo de justicia que el antesalista Martín García se lució al consumar tres atrapadas de Grandes Ligas llevándose el reconocimiento de todos los asistentes.

Pero luego cometería tres tremendas pifias que afortunadamente no causaron daño en la anotación final.

El trabajo de los ampayers Alejandro Dix y el veterano David Zavala fue de lo mejor y don José de la Rosa llevó las estadísticas de este gran duelo de bola blanda.

En el bateo se dejaron ver Sergio Chavira de 4-3.

Leonardo Sánchez y César Escobar de 4-2, Escobar con un HR, Francisco Diez haciendo por su causa de 5-2 y Julio García 5-2.

Por los perdedores mencionamos a Iván Hernández con dos hits, uno de cuatro bases, Francisco Vanoye y Juan Martínez de 4-2, Martín Castillo dos hits en cinco turnos.

Bateándose en este juego un total de 31 hits, 16 para ganadores y 15 para los perdedores.

El público asistente disfrutó plenamente de este encuentro de pelota blanda.

Comentarios