enero 19, 2025
Publicidad

El primer matrimonio igualitario sin amparo; hacen elegante boda

mayo 24, 2023 | 1153 vistas

Patricia Azuara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Se escuchó entre los elegantes candiles del salón de eventos, Endless Love, en la voz de Lionel Richie y Diana Ross y la pareja subió a la pista de baile.

Con su traje azul y un ramo de flores en tonos pastel se tomaron de la mano, y comenzó el vals. Tal como lo soñaron desde el día que se conocieron. Una gran fiesta y compartir con familiares y amigos su felicidad.

Los aplausos y emoción de los acompañantes no se hicieron esperar. El choque de copas para desearles buen augurio, la tradicional víbora de la mar, las damas de honor, el exquisito menú, los brillantes vestidos y trajes de los invitados, y el amor desbordado de la pareja, hicieron de éste, un evento inolvidable.

LA PAREJA

Carlos y Alejandro, la primera pareja igualitaria que logró contraer matrimonio sin amparo, festejaron su fiesta de boda el pasado fin de semana en el municipio de Tampico, al sur de Tamaulipas.

La pareja legalizó su unión el pasado 22 de noviembre de 2022, tres semanas después de que Tamaulipas aprobó la unión entre personas del mismo sexo.

Y aunque la fiesta estaba programada para el mes de diciembre, Carlos y Alejandro decidieron adelantar el evento para dar paso a otros proyectos personales, no sin antes festejar a lo grande su unión.

En entrevista para El Diario afirmaron que todo salió de maravilla, sin contratiempos y rodeados de la gente que aman y los ama.

“Todo salió maravilloso, superó nuestras expectativas el evento. La adelantamos porque tenemos otros proyectos que requieren más de nuestra importancia, pero todo fue perfecto, todo estuvo padrísimo”.

La pareja quiso compartir a través de este medio de comunicación la alegría que sienten, sus metas y la felicidad que les da el ver que la lucha por los derechos y el reconocimiento de la comunidad LGBTTTI, cada día avanza más.

“Queremos seguir creciendo como profesionales, como pareja, vamos a seguir con el negocio, traemos el proyecto de una casa en corto plazo, y tener un patrimonio para nuestro futuro”.

UNA HISTORIA

CON FINAL FELIZ

Recordaron que el tema de convertirse en padres está en “standby” porque ahora se enfocan en su crecimiento personal y profesional y fincar un patrimonio para el futuro.

“La hermana de Carlos tiene cinco años, es como tener un hijo, con nosotros, pero no te creas, nos aventaron la pedrada en la fiesta nos regalaron toallas de bebé”, afirmó Alejandro.

“Mi cuñada siempre ha fungido como hija, es muy grato para nosotros el ayudar a la crianza de alguien y si nosotros no queremos hijos, ella que esté con nosotros un ratito y después con sus papás”.

Sin embargo, y aun cuando el tema de ser padres no está en sus planes, consideran que cualquier ser humano que tiene la capacidad de amar está en todo el derecho de convertirse en padre.

“Cualquier persona con la capacidad de amar a alguien más, con la capacidad de responsabilidad puede criar a un hijo. Y sobre todo también priorizar y obtener el nivel económico para darle una vida estable”.

“Para nosotros es una responsabilidad muy grande y ver eso también el lado económico para darle lo mejor a alguien que tenga que depender de ti desde que nace, hasta que ya está en su madurez para ser independiente”.

Ambos coincidieron en que los avances en la pelea histórica por la igualdad de sus derechos, hoy ya rinde frutos, por lo que esperan, en un tiempo corto, se logren más reformas y más beneficios para la comunidad.

“Nosotros estamos muy felices de haber sido el primer matrimonio sin amparo, ahorita es un gusto que cualquiera que tenga el deseo y el placer y la felicidad de casarse con su pareja lo pueda hacer”.

LA BODA

Hicieron un llamado a toda la comunidad y los exhortaron a vivir en libertad el verdadero amor.

Que la gente sea libre de expresar sus emociones, sentimientos, su felicidad, si alguien está seguro de casarse con la persona y cree que es la indicada, adelante, no importa si son dos mujeres, dos hombres o una mujer con un hombre”.

“Todos somos libres de casarnos con la persona que soñamos, siempre y cuando sea con responsabilidad, respeto y comunicación, porque eso lo principal, y tomar como algo serio el matrimonio”.

Carlos y Alejandro mantienen una relación hace poco más de un año. Se conocieron cuando Alejandro acudió a la estética de Carlos a cortarse el cabello y ahí surgió el flechazo.

Para la pareja no fue necesario esperar más tiempo, porque desde el principio sabían que querían compartir su vida, con toda la responsabilidad y compromiso que conlleva un matrimonio.

“El matrimonio no es un juego, yo vengo de una familia de matrimonios longevos, yo no me estoy casando con la idea de divorciarme de él (Alejandro), yo ya le dije, primero ¡viudo que divorciado!”, acentuó entre carcajadas, Carlos.

VIRAL

Recientemente se hizo viral en redes sociales un joven que propuso matrimonio en una playa tamaulipeca.

Un joven le propuso matrimonio a su novio en la Playa Bagdad de Matamoros.

Compartieron la imagen del momento con el siguiente texto:

“Comienza una nueva etapa! De nuestras vidas! Te amo como a nadie… mi compañero de aventuras en las buenas y en las buenas…”

Comentarios